Una de las cuestiones importantes es que se nos va la segunda quincena de febrero y no tenemos la famosa vacuna contra el Covid. Ahora comienzan las exculpaciones afirmando de que el sistema Covax no ha cumplido con lo que debiera, no informó cuándo tendría que llegar las dosis que han sido destinadas para el Paraguay que no pasa de 300 mil, tampoco se ha dicho nada con respecto a la compra del millón de la vacunas que según Mazzoleni tendría que estar con nosotros el ultimo día de febrero, eso eran montos considerados de las compras de la vacuna rusa.
Ahora en la Cancillería afirman que van a comenzar a tender puentes para buscar comprar las vacunas de la República Popular de China, país con el que no tenemos relaciones diplomáticas y que no creo que sea para nada fácil buscar establecerla sobre la base de la necesidad que tenemos de las vacunas.
Los uruguayos, a donde se fue Abdo para pedir consejo a su presidente, ya ha recibido un número importante de vacunas de origen chino con lo cual van a tener la posibilidad de cumplir la promesa de que para finales de febrero toda la población de ese país este vacunada.
Los nuestros seguirán prometiéndonos nuevas cosas, que marzo, que abril, que mayo y quizás diciembre hacia final de este año, total ya no tiene relevancia decir cuando vendrán las vacunas sino se tiene la mas palida idea de dónde y cómo conseguirlas