domingo, noviembre 17, 2024
26.7 C
Asunción

No jodamos

Ahora tenemos más vacunas que gente que quiere inocularse. Además que somos pobres nos hacemos los retobados e ignorantes. Sabemos que tenemos un gobierno inutll y por eso mismo debemos ir a vacunarnos. Cuando lleguemos enfermos no habrá medicina, médicos ni vida. Así nomás.

El mundo mira como estamos en términos de vacunas por la carencia o por la mala administración de las mismas que debimos haber tenido con antelación para lograr la inmunidad del país que es del 70% de la población vacunada. Además el gobierno no tiene autoridad moral para hacer como Austria que ha puesto a todos los no vacunados en cuarentena desde este lunes.  Un tema serio y no una broma cómo parece ser leído en muchos países en los que las cifras de muertos e infectados sigue en aumento amenazando no solo a sus territorios sino al mismo planeta que por gobiernos incapaces y población obtusa. Por eso mismo y porque sabemos los costos que tiene para cada uno de nosotros la falta de personas vacunas debemos acudir en masa para salir definitivamente de esta pesadilla que está a punto de cumplir dos años.

Solo el trabajo en conjunto tiene la seguridad de terminar en logros sobrios y mesurados. Entendiendo que la inmunidad no solo salva vidas y estados de salud sino libera espacios en centros sanitarios que podrían estar de nuevo  abarrotados por personas que no quisieron vacunarse por ignorantes o retobados. La gran jode hoy es no entender la lógica de este problema y no alcanzar la inmunidad de rebaño hasta dentro de 5 años lo que sería una soberano vergüenza.

Más del autor