Miguel Cardona salió al paso para aclarar los rumores sobre los jugadores, quienes supuestamente no estuvieron del todo comprometidos en el juego contra Goianiense en la Copa Sudamericana.
Días después de la eliminación de Olimpia de la Copa Sudamericana, en las redes sociales saltaron versiones de que algunos de los futbolistas no estuvieron concentrados en un 100% para el cotejo de los octavos de final contra el equipo brasilero, Atlético Goianiense, juego que terminó perdiendo por tanda de penales tras haber caído por 0-2 en los 90 minutos del juego.
Miguel Cardona sostuvo, «Todos terminamos dolidos después del partido de Copa, apenas iniciaba el juego nos metieron un gol de córner y seguidamente vino el siguiente, no tuvimos capacidad para reaccionar. Se habló de inconducta, y eso son supuestos que nada que ver, encima hay cámaras en todos lados”.
“En el avión de retorno había un tremendo silencio por lo que ocurrió en la Copa, pero te puedo asegurar que no hubo indisciplina, el equipo en el segundo tiempo casi marcó, acuérdense de cómo perdió Olimpia, fue en penales, hicieron una muy buena tanda. Si Hugo Quintana convertía hoy seriamos los dioses, es fútbol”, aseveró el titular franjeado.
Cardona remarcó que con el 2 a 0 que tenía a su favor Olimpia, se debía tener una concentración máxima. “Veníamos de ganar en anteriores ocasiones en penales y esta vez no se pudo. Mi equipo me da mucha ilusión. Hemos luchado mucho para mantener esto pese a todos los problemas que tenemos. Desechamos ofertas para mantener un equipo competitivo”.
“Un solo jugador no pudimos contratar, sin embargo venimos trabajando a puro sudor con los jóvenes, ahora inicia una nueva lucha, ya es capítulo cerrado lo de la Copa, ahora estamos en una nueva batalla. Me debo al club y haré lo humanamente posible para dejarlo ordenado, en este semestre tenemos el Clausura y la Copa Paraguay. Pero el campeonato más importante que debemos de ganar es el de la FIFA”, puntualizó Cardona.
Por otra parte, el presidente de la institución de la franja negra, dijo que se busca tener resultados y para ello vienen trabajando de forma ordenada. “Se tendrá un reglamento, vamos a armar un departamento de inteligencia para ver la estadísticas de los jugadores y futuras contrataciones. Gente de mi equipo irán a ver tres centros en Brasil. No prometo campeonatos pero sí un club ordenado».
Hace unos días cerramos con Richard Ortiz, ahora queremos ver para cerrar con Alfredo Aguilar, no existe plazo, hay que tener mucha paciencia, él sabe que el Olimpia lo quiere pero tenemos un tope en lo económico, después hablaremos con Victor Salazar. Generamos muy buenos jugadores que decidimos prestar, me estaba centrando en eso, cedimos a más de 12 chicos” sentenció Miguel Cardona.