sábado, septiembre 7, 2024
26.8 C
Asunción
InicioPolítica“No giro en torno a nadie y tengo linterna propia”

“No giro en torno a nadie y tengo linterna propia”

Categoría

Fecha

Euclides Acevedo, precandidato a la presidencia de la República, negó rotundamente ser un satélite del Partido Colorado.

“Un satélite gira alrededor de algo, y no tiene luz propia. Yo no giro alrededor de nadie y tengo buena linterna”, sentenció.

En relación a su falta de adherencia a la Concertación, Acevedo enfatizó que el bloque opositor se constituyó con base en un concepto político, que promueve un “modelo excluyente”.

“Para que haya un acuerdo debe haber un programa, que tiene que ser debidamente discutido. No debe ser una aglutinación de la voluntad política para ganar unas elecciones nada más. La Concertación es un estilo que a mi me parece excluyente y no del todo democrático”, sostuvo.

Por este motivo, indicó que aunque competirá de forma paralela al bloque opositor, en algún momento podría “coincidir” con la Concertación.

“Con todo el respeto que le tengo al Partido Liberal, esta (la Concertación) me parece una jugada muy hábil de su presidente que, en compañía de Ferreiro, convirtieron la interna liberal en esta agrupación de carácter jurídico. No estoy en contra, voy a ir en paralelo. En política tarde o temprano ‘roñontendetante voi’”, manifestó.

PROPUESTA
A diferencia del bloque opositor, el precandidato a la presidencia de la República aseguró que desea establecer un pacto de unidad nacional, que no sea política, sino económica, social, cultural y medioambiental.

“Hablo de una concertación de hecho. No una que está sometida a las disposiciones jurídicas y administrativas. La concertación se va a dirimir con el padrón nacional,
independientemente de que esté abierta a todos. No creo que los nuevos afiliados vayan a votar masivamente. Los colorados van a estar concentrados en la puja del 18 de diciembre”, recalcó.

LUCHAR CONTRA
LA INSEGURIDAD
Euclides Acevedo sostuvo que el Paraguay no está enamorado del infortunio y que no se subleva a las condiciones de precariedad.

“El pueblo paraguayo no se somete al infortunio, al no saber qué comer o qué le espera el día de mañana. Este es un pueblo manso, pero no dócil”, expresó.

En este sentido, lamentó que la clase política actual sea “miope y opaca” y no sepa analizar con rigor sociológico la realidad nacional.

“El Estado está secuestrado por los políticos, los empresarios, los poderes fácticos y en particular por el crimen organizado, menos por la sociedad. La sociedad no forma parte de las decisiones”, declaró.

En esta misma línea, el precandidato a la presidencia de la República afirmó que su propuesta central gira en torno a la seguridad a raíz de las condiciones de vulnerabilidad en que se encuentra el Estado.

“El Estado está infectado. La desinfección supone una medida quirúrgica tajante y eso significa también un convenio internacional que tiene conexiones inmensurables”, adelantó.

Acevedo comentó que desea que los paraguayos puedan “felices”, teniendo la certidumbre de un porvenir mejor.

“Ser felices es tener la certidumbre del futuro, en un trabajo seguro y un sueldo digno”, concluyó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.