spot_img
spot_imgspot_img
lunes, octubre 3, 2022
17.7 C
Asunción
InicioSin categoría“No existe diferencias entre el Partido Colorado y la alianza”

“No existe diferencias entre el Partido Colorado y la alianza”

Categoría

Fecha

El pasado martes 20 de julio, de Eduardo Nakayama, candidato a intendente de Asunción por el Partido Liberal (PLRA), Sebastián García de Patria Querida (PPQ) y Juan Galeano Grassi de la Alianza Encuentro Nacional (AEN), oficializaron una candidatura de consenso de cara a las próximas municipales.

Sin embargo, de este acuerdo no participaron los dos candidatos de la izquierda, Johanna Ortega de la Alianza Asunción para Todos y Luis Narvaja del Frente Guasu. Hecho que generó una molestia en ambos candidatos

Luis Narvaja expresó que no ven con buenos ojos la nueva alianza porque no fue conformada con una base fuerte. Para el emprendedor y candidato a intendente, una base se debe formar con acuerdos programáticos principalmente.

“Nosotros desconocemos los puntos en los que se basan para aliarse. No nos parece que nos inviten posterior al consenso que hicieron. Eso hace poner en diferentes niveles a un bloque opositor”, criticó.

Acto seguido cuestionó que Nakayama y el partido Patria Querida, defiendan el mismo interés privatista, empresarial, inmobiliario que desplaza cada vez más a la clase trabajadora.

“No hay garantías que con este tipo de gobierno se trabaje en mejorar la calidad de vida de los asuncenos. Vemos esta alianza de la misma manera que vemos a Nenecho. No se ve una diferencia entre ellos y el Partido Colorado”, criticó.

PROPUESTAS

Narvaja señala que con las propuestas de su partido se busca mejorar las condiciones de la clase trabajadora. Por ejemplo proponen la municipalización del transporte público, además de la defensa costera y titulación para los bañadenses.

Además de esto proponen un reordenamiento territorial, con una reducción de los costos inmobiliarios para que la gente vuelva y no esté saliendo al departamento central para vivir.

“Nakayama y Patria Querida no ven con buenos ojos todo esto porque parten de la idea de las concesiones. Pero vemos en la experiencia de Horacio Cartes y el Metrobús que este modelo de política no sirve. Es un sistema que desplazará a la clase media, formaron una alianza muy cerrada y peligrosa”, cuestionó.

NO REPRESENTA AL PLRA

En otro momento, el entrevistado señaló que Nakayama no está representando a su partido. Ya que en ningún momento se vio como una cuestión institucional su candidatura.

“Dudamos del apoyo pleno de su partido hacia Nakayama, hay ciertas dudas. Además los cuatro concejales liberales de Asunción votaron en contra de Franco Troche para intendente interino a pesar del pedido del candidato liberal”, comentó.

ORTEGA

Johanna Ortega, señaló por su parte que la ciudadanía quiere una alternativa real y no solo una alternancia. “Venimos trabajando en una propuesta programática. Y esta propuesta va a reflejar lo que quiere el progresismo en Asunción. Nosotros estamos trabajando en una candidatura firme”, comentó.

Ortega y Luis Narvaja tuvieron una reunión el pasado miércoles en horas de la tarde noche. En la misma definieron la conformación de equipos para la elaboración de los acuerdos programáticos. Además de una metodología para la elección del mejor candidato.

La fecha tope para la presentación de renuncias a candidaturas es este viernes 30 de julio. Por lo que tanto la alianza de Nakayama, García y Grassi como la de Narvaja y Ortega debe definir a su mejor candidato antes de esa fecha. Caso contrario, en las papeletas del 10 de octubre podrán estar candidatos que ya hayan declinado en sus candidaturas.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.