spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
viernes, septiembre 24, 2021
27.7 C
Asunción
InicioActualidadPolítica“‘Nenecho’ deberá buscar votos fuera del partido”

“‘Nenecho’ deberá buscar votos fuera del partido”

Categoría

Fecha

Tras su breve retorno a la concejalía de Asunción, Dani Centurión asumió el viceministerio de asuntos políticos del Ministerio del interior el pasado viernes 16 de julio.

En esta primera semana en el cargo, el ex asesor de Mario Abdo Benítez, se encuentra realizando un recorrido por todo el país. El objetivo es presentarse a su nuevo cargo y además poner sus servicios a disposición, según él mismo afirmó durante una entrevista para 5 Días TV.

En otras palabras, trabajará para la presencia del Estado en cada rincón del país en materia de seguridad, principalmente en lo que a prevención se refiere.

“Lo primero que estamos haciendo es el saludo protocolar, ponernos a disposición y luego continuar con la agenda establecida por el Ministerio del Interior. Venimos a aportar a esa agenda, ya que lo más importante es la desburocratización e integración de instituciones del Estado para el servicio de la ciudadanía y no a la inversa”, señaló.

Centurión destacó que optimizará la coordinación interinstitucional para mejorar la seguridad en todo el país. “Es importante el asistencialismo. Pero lo que tenemos que buscar es que de forma permanente el Gobierno Central y los gobiernos menores trabajen mejor en conjunto. Primero hay que hacer una evaluación y diagnóstico, a partir de ahí se empieza a trabajar. Es importante la participación de los diputados ya que son líderes regionales”, comentó.

PARTIDO COLORADO

Centurión perdió en las internas del pasado 20 de junio, alcanzando un total de 40 mil votos, quedando así detrás de Óscar “Nenecho” Rodríguez quien quedó con 49 mil. Este último era el intendente de la ciudad en aquel momento y ahora busca  la reelección.

Al ser consultado sobre cómo está la relación con Rodríguez, respondió que luego de las internas, bajó una línea a toda su dirigencia y seguidores para apoyar la candidatura que representará al coloradismo en Asunción.

“Lo que yo le dije es que la unidad del partido es importante. Lo que a él (Rodríguez) le debe ocupar es buscar una alianza con la ciudadanía, con propuestas y soluciones”, expresó.

Sobre la reciente alianza entre Sebastián García, Eduardo Nakayama y Juan Galeano Grassi en la oposición, respondió que el partido Colorado tiene la carga de responsabilidad sobre todas las candidaturas. En el sentido, que la Junta de Gobierno jugará un papel clave para enfrentar a la alianza ya citada.

“Además de ello, cada candidato es responsable también. “Nenecho” deberá trabajar con la dirigencia, con los líderes comunitarios en cada uno de los 68 barrios. Ellos son los articuladores de lo que se necesita en cada ciudad”, expresó.

Recomendó finalmente a Rodríguez salir a votar votos fuera del partido. Ya que el partido tiene la capacidad de adherir a personas ajenas a la nucleación.

“Como luces tenemos sombras como todas las comunidades. Pero tenemos una gran virtud de que tenemos una estructura organizada. Eso posibilita de que cuando existe voluntad política, buenas intenciones, los proyectos aterrizarán de forma uniforme”, culminó.

CONTEXTO

El cargo de viceministro de Asuntos Políticos de la cartera del interior está vacante desde el pasado 8 de febrero. El último en ocupar el cargo fue Jesús Lara quien renunció para ser concejal por Asunción. El mismo quedó en la lista de 24 candidatos para las municipales del 10 de octubre.  Lo llamativo es que la renuncia de  Jesús María Lara fue el mismo día en que Centurión renunció a su cargo como asesor de Abdo para candidatarse a intendente de la capital.