spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
38.7 C
Asunción
InicioActualidadNo descartan cambiar figura investigativa tras muerte de niña abusada en Ñemby

No descartan cambiar figura investigativa tras muerte de niña abusada en Ñemby

Categoría

Fecha

La menor de 3 años que habría sido abusada en una vivienda de la ciudad de Ñemby falleció hoy en el Hospital de Clínicas tras luchar por su vida en la unidad de terapia intensiva (UTI).

La menor no soportó las lesiones que sufrió tras ser atacada presuntamente por su abuelastro, de 48 años, quien ya fue detenido e imputado por la fiscalía Yrides Ávila.

Inicialmente la niña fue auxiliada en el Hospital Distrital de Ñemby, pero debido a la gravedad de las lesiones fue trasladada hasta el Hospital de Clínicas, en San Lorenzo.

“El sospechoso fue imputado ayer por presunto abuso de niños, pero con la muerte de la niña la figura puede cambiar a homicidio”, informó Ávila en contacto con la 780 AM.

Según el equipo médico que atendió a la menor, la misma presentaba fallas multiorgánicas (cardiovascular, respiratorio, renal y hematológicas) además de shock séptico y hemorrágico de foco abdominal y perianal, así como hematoma peritoneal y hemorragia masiva; síndrome de West. Estaba con asistencia respiratoria.

Cabe destacar que la hermana de la fallecida, una niña de 11 años, confesó que en reiteradas ocasiones el imputado intentó sobrepasarse con ella mientras que la madre de ambas estaba ausente. Ella fue inmediatamente inspeccionada pero al no encontrarse signos ni señales de abuso se descartó la teoría de otro posible abuso sexual.

Actualmente el sospechoso está a disposición del Juzgado Penal de Garantías.