viernes, febrero 23, 2024
27.9 C
Asunción
InicioActualidadNiñez: se emitió 50% más de Sentencias Definitivas este año

Niñez: se emitió 50% más de Sentencias Definitivas este año

Categoría

Fecha

De acuerdo al informe de gestión presentado por Carolina Llanes, ministra encargada del fuero de la Niñez y Adolescencia, durante este año se tuvo una producción del 50% más de Sentencias Definitivas que el año pasado. 

En relación a la productividad de la Oficina Técnica de Apoyo a Niñez y Adolescencia (OTANA), la ministra Carolina Llanes señaló que se registraron un total de 200.627 presentaciones electrónicas y 27. 279 Autos Interlocutorios.

Igualmente, se resalta la emisión de 31.506 Sentencias Definitivas y 312.233 Cédulas de Notificación. Esto representa un crecimiento de más del 50% en comparación con el año 2022, lo cual es un logro significativo para el Fuero de la Niñez y Adolescencia.

Con lo que se supera ampliamente las metas trazadas para el 2023. El fuero de la niñez es un fueron sumamente sensible ya que allí se dirime los conflictos relacionados a la vida y subsistencia de los niños y adolescentes.

Los casos más comunes son los de prestación alimentaria, régimen de visitas y filiación.

 

Fuente: Judiciales.net

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.