COMENTARIO 3X3
Las obras públicas son siempre bienvenidas y especialmente cuando se trata de colocar el sistema de desagüe cloacal en varias ciudades y barrios de Asunción, pero si la empresa privada contratada no hace la tarea como debiera en tiempo y en modo, debería ser sancionada por el contratante, que en este
caso es el Estado.
Se ha contratado a empresas que han hecho realmente un desastre de las calles de Fernando de la Mora. En la mayoría de los casos, las tareas de conclusión de labores no se llevan a cabo hasta casi dos meses después de haberse iniciado el cavado.
Si nosotros no vemos que las empresas viales, las empresas privadas contratadas por el Estado, reciben cuantiosas e importantes multas, nada de esto va a cambiar. Mientras el sector privado siga coludido con el sector público, no haciendo las entregas de las obras en tiempo y en modo, y no realizándolas de manera correcta, vamos a lamentarnos lo que cada vez es un problema no sólo de carácter económico, sino también de convivencia ciudadana.
En el gobierno de Duarte Frutos se inauguró una ruta de 220 millones desaparecida en el Chaco, que unía la zona de Mariscal Estigarribia con la frontera boliviana. Todas las empresas que estuvieron comprometidas con la construcción siguen construyendo para el Estado y el ministro de Obras Públicas era José Alberto Alderete, encargado de la operación Cicatriz, y el presidente de la República era Nicanor Duarte Frutos, actual titular de la Entidad Binacional Yacyretá. O sea, siguen los mismos protagonistas de siempre en obras públicas que no se hacen en tiempo, en modo, ni en forma.