viernes, febrero 23, 2024
26.8 C
Asunción
InicioDestacadoNepobabys: Elías Godoy Torres cobró salario completo pese a faltas

Nepobabys: Elías Godoy Torres cobró salario completo pese a faltas

Categoría

Fecha

Elías Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres, cobró la totalidad de su salario de G. 9.500.000 en diciembre, pese a sus notables ausencias en el trabajo.

El joven de 19 años quien asumió el cargo de asesor en la Cámara de Diputados sin un previo concurso de selección y sin la formación académica requerida, acumuló un total de G. 41.166.660 en pagos, entre sueldos y aguinaldo proporcional, en tan solo un periodo de 4 meses.

La situación de Godoy Torres fue revelada inicialmente por la Secretaría de la Función Pública (SFP), que registró su incorporación a la nómina de la Cámara desde septiembre, asignándole un sueldo considerable. La polémica se intensificó cuando se descubrió que, pese a su designación y salario, estuvo ausente de sus obligaciones laborales durante varios días.

Este caso llamó la atención sobre las prácticas de nepotismo en la administración pública, donde familiares de políticos son frecuentemente contratados en puestos de alto salario sin cumplir con las calificaciones o responsabilidades necesarias.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.