El intendente de la Municipalidad de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez, culpa a los contribuyentes morosos por los problemas existentes en la comuna alegando que existe una deuda de G. 5 billones por servicios prestados.
La Municipalidad de Asunción obtuvo un Sensible (-) como calificación de riesgo a raíz de la alta incidencia de deuda pública en la estructura financiera, que son niveles elevados de tributos por cobrar, pérdidas acumuladas, disminución de la liquidez e informe negativo de la Contraloría.
Durante una entrevista realizada por la 1080 AM, el intendente Oscar Rodríguez indicó que “yo me hago responsable de los bonos G7 y G8, que sí fueron durante mi administración. La emisión del G9 emitimos para la restructuración financieras de deudas contraídas de administraciones anteriores”.
“Hicimos esto porque todos los intereses caían en todos los años que me tocaba desempeñar, me iba a pasar pagando deudas y no hacer ni una sola obra”, agregó asegurando que asumió una deuda de aproximadamente G. 958 mil millones además de demandas que había recibido el municipio.
En cuanto a las denuncias presentadas por el concejal Álvaro Grau en contra de “Nenecho”, el jefe comunal indicó que Grau siempre pone como ejemplo las obras de Molas López que hoy día ya se terminó y ya se transita por la zona. “Álvaro Grau le vuelve loco a todos estos candidatos cuando inauguro obras, cuando recorro los vecindarios. No quiero dejar un mensaje para él porque es un elefante rosado, no existe”.
“Le pido al Congreso y en especial a los diputados opositores, porque vi que uno salió con disparates, de paso tengo algunas perlitas en su contra. Le pido que me inviten para que yo exponga detalle por detalle”, puntualizó Rodríguez.

Periodista Senior