spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
viernes, julio 30, 2021
9.1 C
Asunción
InicioDestacado“Nenecho” apartó del cargo a funcionaria por ser honesta

“Nenecho” apartó del cargo a funcionaria por ser honesta

Categoría

Fecha

El pasado jueves 15 de julio, Carina Benítez Yegros, funcionaria de la intendencia municipal, fue condecorada con la Medalla Municipal del Mérito “Domingo Martínez de Irala”. Esto, por su excelente labor y una aptitud altamente digna que honra la función pública en la lucha frontal contra la corrupción.
Los 24 concejales de Asunción, en unanimidad votaron por Benítez Yegros. La misma se desempeña actualmente como directora ejecutiva del proyecto “Asu Cuenta Contigo”.  Se desempeñó como directora de Transparencia y Anticorrupción de la Municipalidad de Asunción.
Sin embargo, fue separada del cargo en dos oportunidades por el ex intendente Óscar Rodríguez, tras detectar varios casos emblemáticos de corrupción.
Los casos emblemáticos guardan relación con irregularidades en la Policía Municipal de Tránsito y en el Mercado de Abasto. Además de la adulteración del sistema informático de recaudaciones, solo por citar algunos.
“Hubo un caso muy sonante con un contribuyente quien denunció que sus datos fueron cambiados. Investigamos y detectamos a los funcionarios responsables. Los mismos fueron imputados y algunos guardan prisión domiciliaria en la actualidad”, dijo en entrevista con Benjamín Fernández Bogado para la 1200 AM.
Al ser consultada sobre el porqué de tanta corrupción en la comuna, respondió que no hay controles ni seguimientos. Además de la excesiva cantidad de funcionarios contribuyen a esta situación.
“Hay mucha impunidad. Los que honramos la institución somos perseguidos. Al detectar casos de corrupción me sacaron del cargo. Luego me llamaron de vuelta y me terminaron sacando otra vez. Los que trabajan son perseguidos”, señaló.
Dijo que fue Óscar “Nenecho” Rodríguez, hoy ex intendente de Asunción, quien la apartó del cargo en dos ocasiones.
“Creo que si uno está interesado en transparentar la administración se debe premiar al funcionario. Continuar con las investigaciones y darle todo el apoyo que necesita. Sin   embargo, me apartaron del cargo”, comentó.
AMENAZAS DE MUERTE
La funcionaria señaló que debido a esta lucha, sufrió amenazas de muerte. Todo esto ya fue informado en su momento al Ministerio Público. Sin contar con intentos de amedrentamiento.
“Mi salario cobré recién ayer. Todos cobran en fecha pero lo mío siempre tiene problemas. Todos cobran al inicio de mes y yo recién el 20. Igual voy a seguir firme en el lado correcto de la historia”, expresó.
Dijo que para ella alguien debe sacrificarse para que este Paraguay cambie. Y que sus padres le enseñaron a ser honesta.
“Con mi aporte creo que podría motivar a los demás funcionarios a seguir el camino correcto. Paraguay está sumido en la corrupción. Yo puedo dormir tranquila, no me pesa la conciencia”, señaló.
Resaltó que al llegar a su casa siempre habla con su familia. Los mismos le preguntan porque sigue lidiando con esa situación laboral. A lo que ella les responde que a pesar del estrés, busca un país mejor, transparente y limpio.

Distinción que recibió la funcionaria.