Los eventos bélicos son un problema durante y después que existen si no se miran los efectos de la guerra de la Triple Alianza ocurrida hace 159 años con personas en Paraguay y fuera de nuestro país. Noten cómo impactó a personas de hasta generaciones distintas. Muchas de ellas ni leyeron al respecto de este acontecimiento y sin embargo hasta hoy tienen una enemistad contra el hermano argentino o brasileño acerca de lo que pasó.
Debemos aprender a superar y vivir bien nuestro hoy que está basado en la paz e integración de todos alrededor de proyectos y programas que no produzcan la guerra y lo que sea que destruya desde estructuras edilicias, salud y hasta vidas humanas que quieren y necesitan tener sus demandas básicas respondidas para que tengan posibilidades y chances óptimas en sus vidas.
Aprender de las experiencias
Ahora en la confrontación que existe entre Rusia y Ucrania la Comunidad Política Europea, un club de nueva generación nacido de la guerra de Ucrania, busca su camino en medio de los desmanes, desorden, suciedad y muertes que ha dejado hasta ahora la inconsciente invasión de Ucrania por parte de Rusia. Lanzada por iniciativa de Emmanuel Macron, la CPE preparó, el jueves en Bruselas, su segunda reunión, que se realizará en Chisinau el 1 de julio. En esta ocasión se reunirán en la capital moldava 47 jefes de Estado y de Gobierno del Viejo Continente para definir el plan que pretende ayudar a las personas nacidas en este tiempo y espacio.
No es nada sano para los recién nacidos y las personas que intentan vivir o sobreviven el ruido e impacto del plomo en sus casas o lugares que les sirva de refugio a los dilemas que significa tener enfrentamientos militares en nuestra ciudad, barrio o país que son algo por las personas que lo integren que a su vez deben estar sanas física y mentalmente para poder ayudar a mejorar su calidad de vida en esos espacios que tiene mucho que ordenar y limpiar luego de la presencia de tanques y personas armadas para arruinar lo que se encuentre en su camino.
Muchas veces no son solo edificios, vehículos o recursos materiales de las personas sino lo más importante para todos siempre, la vida de familia, amigos o compañeros de estudio o trabajo con quienes es posible edificar más grupos humanos o proyectos que los ayuden y asistan a terceros para poder estar siempre cómodos y satisfechos en nuestro hogar. Estos proyectos desean concienciar en torno a los costos de vidas y sueños de personas tras una confrontación. Vale la pena saber y recordar para evitar volver a repetir errores.