Óscar Cabrera, intendente de la Municipalidad de Guarambaré, afirmó para Radio Monumental que la institución está en una situación financiera difícil para seguir apoyando la pericia en el caso Dahiana Espinoza.
«Hoy tenemos muchísimos inconvenientes también. La lluvia de la semana pasada nos está exigiendo hacer muchísimas tareas. Financieramente estamos en una situación difícil de seguir apoyando esa búsqueda. Hemos invertido más de 35 millones», manifestó.
Indicó que gran parte del presupuesto destinado a aportes se utilizó para ayudar con la investigación. En ese sentido, reafirmó la realización de una reingeniería financiera para apoyar el proceso de búsqueda y apoyar la tarea de la Fiscalía y la Policía.
Igualmente, mostrando su empatía con la familia de la joven, el intendente comentó que esperan el pronto esclarecimiento del caso de Dahiana. Esto, lastimosamente sin el acompañamiento financiero de la comuna, que nunca estuvo en el presupuesto de la misma, pero de igual forma quisieron brindar apoyo a la Policía y la Fiscalía.
«SU HIJO NO DEJA DE PREGUNTAR POR ELLA»
Juan Espinoza, padre de Dahiana Espinoza, afirmó que siguen en la lucha por el hijo de cinco años de la desaparecida. Así también, habló de una resistencia durante este tortuoso proceso, principalmente por el niño.
«Pregunta siempre por su mamá, ahora se va a la escuela y le extraña mucho que los abuelos lo lleven, viendo que sus compañeritos se van con sus papás. Pregunta por qué no lo lleva mi papá o su mamá», contó afligido a Radio Monumental.
Así también, comentó que quieren ver los restos de su hija para velarla y posteriormente explicar al niño lo ocurrido con su mamá. Ante las expresiones del intendente, indicó que necesitan la ayuda de la Gobernación de Central, si no es del propio Estado.
Dahiana lleva desaparecida desde el año 2020, hecho ante el cual quedó detenido como principal sospechoso el exnovio de la joven. Según un jefe policial, en su lugar de reclusión Joel Guzmán Amarilla, expareja de la mujer, confesó a otro reo que supuestamente estranguló y que arrojó el cuerpo sin vida de Espinoza a un pozo de 40 metros; sin embargo, nunca se pudo encontrar su cuerpo pese a una serie de ratrillajes realizados en lo que se supone como las inmediaciones de los hechos.