lunes, noviembre 28, 2022
27.7 C
Asunción
InicioTorneos fútbolEliminatoriasMartino reconoce que México debe mejorar

Martino reconoce que México debe mejorar

Categoría

Fecha

El argentino Gerardo “Tata” Martino, reconoció que su equipo debe mejorar el rendimiento, si aspira a ser protagonista en la Copa Mundial de Qatar 2022, en la que tratará de alcanzar los cuartos de finales.

“Elevar el nivel futbolístico nos generaría otras expectativas a la hora de jugar el Mundial”, señaló el estratega en una rueda de prensa, luego de que el tri firmó su pase a Qatar.

Con goles de Uriel Antuna y Raúl Jiménez, México derrotó este miércoles a Panamá y se clasificó al Mundial por decimoséptima ocasión, octava consecutiva, al concluir en el segundo lugar de la eliminatoria de Concacaf, con 28 puntos, los mismos del líder Canadá y tres encima de Estados Unidos y Costa Rica.

“Del partido de hoy me gustó la circulación de pelota; mejoramos en crear situaciones de gol, pero falta elegir mejor el último pase y tener más convicción para convertir lo que el equipo propuso”, añadió.
Martino reconoció sentir tranquilidad por haber terminado una eliminatoria con el deber cumplido, clasificarse al Mundial.

“Es algo que se esperaba de nosotros, algo que teníamos que hacer. Lo que viene es prepararnos para el objetivo. Empieza mañana un momento diferente al que estuvimos viviendo en estos meses de la eliminatoria”, aseveró.

Después del gol de Antuna, varios jugadores del equipo mexicano corrieron a abrazar al entrenador, en una muestra de apoyo ante críticas de técnicos mexicanos que han pedido quitarlo para ponerse ellos y de medios que han pedido la destitución del estratega, a pesar de que solo perdió dos partidos en la eliminatoria, con temperaturas gélidas.

“El agradecimiento a los chicos que hicieron buen partido y por el gesto; después lo realmente importante, lo que marca cuando un cuerpo técnico está en carrera o fuera es la respuesta de los futbolistas. No hablo por el gesto, sino porque uno lo ve en cada entrenamiento, en la concentración, en los partidos. Nunca noté falta de compromiso”, concluyó.

De la mano de Martino, México jugará en Qatar con una combinación de jóvenes y veteranos, con la cual el equipo buscará acceder a la fase de los ocho mejores, luego de haber sido eliminado en octavos de finales en los últimos siete Mundiales. EFE