lunes, noviembre 28, 2022
27.7 C
Asunción
InicioTorneos fútbolEliminatoriasMartino lleva a México al Mundial

Martino lleva a México al Mundial

Categoría

Fecha

La selección mexicana derrotó por 2-0 a El Salvador en el partido que certificó su paso al que será su octavo Mundial consecutivo, como segundo clasificado de las eliminatorias de la Concacaf.

Uriel Antuna y Raúl Jiménez, de penalti, convirtieron los últimos goles mexicanos en una campaña en la que sumaron ocho triunfos, cuatro empates y dos derrotas.
Los mexicanos, que tuvieron la posesión de la pelota 58-42 a favor en la mitad inicial, dominaron en el medio de la cancha, llegaron por las bandas y en el minuto 17 reflejaron en el marcador su superioridad, con gol de Antuna.

Alexis Vega puso un buen centro en un tiro de esquina. El guardameta Mario González salvó a su equipo, pero el balón dio rebote y Antuna lo metió a la red con la pierna derecha.
Si bien los salvadoreños no se arredraron y salieron a buscar la igualada, México aumentó el ritmo después de tomar ventaja y pisó el área con peligro.

Jiménez, en una mala racha ofensiva, hizo un recorte con todo a favor, pero perdió el control de la pelota, en el 41, sin embargo tuvo su oportunidad de revancha al cobrar un penalti en el 43 para poner el 2-0.
Animado después de un primer tiempo en el que mostró su mejor fútbol en varios encuentros, los mexicanos salieron a liquidar el duelo en el segundo tiempo, en el que Carlos Rodríguez creó peligro con un disparo de media distancia y Jiménez, al fallar con todo a favor en una asistencia de Antuna.

México mantuvo la sobriedad, se plantó bien a la defensa y a partir de ahí hilvanó salidas. Estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate de Luis Romo, detenido por González, en el 75, y segundos después, cuando henry martín llegó tarde a un balón en el área.

Los mexicanos, que se han clasificado a octavos de final en las últimas siete ediciones del Mundial que jugó, tendrán en Catar su decimoséptima experiencia.

– Ficha técnica:
México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes (Héctor Moreno, m.79), Néstor Araújo, Jesús Gallardo; Carlos Rodríguez (Luis Romo, m.73), Édson Álvarez, Erick Gutiérrez; Uriel Antuna (Hirving Lozano, m.64), Raúl Jiménez (Henry Martín, m.63), Alexis Vega (Jesús Corona, m.73).
Seleccionador: Gerardo Martino.

El Salvador: Mario González; Bryan Tamacas (Eric Calvillo, m.66), Eriq Zavaleta (Eduardo Vigil Acosta, m.46), Ronald Rodríguez, Miguel Lemus (Lizandro Claros, m.46); Narciso Orellana, Jairo Hernández, Enrico Dueñas, Brayan Landaverde (Darwin Cerén, m.58), Kevin Reyes; Styven Vásquez (Joaquín Rivas, m.46).
Seleccionador: Hugo Pérez.

Goles: 1-0, m.17: Uriel Antuna. 2-0, m.43: Raúl Jiménez, de penalti.
Árbitro: Oshane Nation, de Jamaica. Amonestó a Erick Gutiérrez, Miguel Lemus, Jairo Hernández, Enrico Dueñas y Eduardo Vigil.
Incidencias: Partido de la decimocuarta y última jornada de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar jugado en el Estadio Azteca. EFE