La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) procedió a la suspensión temporal de las actividades comerciales de dos locales nocturnos del rubro de Bares y Restaurantes, situados en la ciudad de Asunción.
Atendiendo a lo que dicta la orden emanada del juzgado competente dos concurridos locales nocturnos de la capital cierran sus puertas al público por tres días. El mandamiento judicial faculta al Departamento Jeroviaha, dependiente de la Administración Tributaria, a suspender las actividades comerciales de los establecimientos mencionados, habilitando además los días y horas inhábiles para el diligenciamiento de las órdenes.
Ambas verificaciones tienen como origen la Denuncia de Terceros por la No entrega de Comprobantes de Venta, por lo que se llevó a cabo el procedimiento de Compra Simulada, a fin de constatar el incumplimiento de las disposiciones vigentes, en esta oportunidad, en ambos locales se comprobó que efectivamente No Entregan el Comprobante de Venta correspondiente, situación que permitió a la Administración Tributaria solicitar el mandamiento judicial respectivo.
A la par de la ejecución de la medida judicial, se llevó a cabo la notificación de la Orden de Fiscalización Puntual a cada uno de los contribuyentes, a fin de determinar la existencia o no de montos adeudados en concepto de tributo, y que no han sido ingresados a las arcas del Estado, exponiéndose, además, a la aplicación de multas sobre el impuesto dejado de ingresar.
Por otro lado, la Administración Tributaria al mismo tiempo de las suspensiones temporales de comercios que incumplan las normas tributarias; lleva a cabo el reconocimiento a aquellos locales que cumplen con la obligación de expedir comprobantes de venta. Así mismo, el Departamento Jeroviaha, seguirá realizando las verificaciones en todo el territorio nacional, además, se insta a la ciudadanía en general a seguir denunciando la No Entrega de Comprobantes de Venta.
RUIDOS MOLESTOS
La intendencia municipal de Asunción a través de la Policía Fiscalizadora dispuso como medida de urgencia la inmediata suspensión de actividades de Terraza D’Lirio, por encontrarse en contravención a varias ordenanzas.
Al respecto, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, manifestó que “es fundamental respetar para ser respetados”.
“Vivimos en sociedad y hay que tener empatía. Advierto a Terraza D’lirio que personalmente me voy a ocupar de cerrar el lugar si no se adecuan a las normas”, indicó.