El intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz, aclaró que el Anfiteatro José Asunción Flores nunca estuvo habilitado para discotecas y que su uso se limita exclusivamente a conciertos y espectáculos masivos. Afirmó que la municipalidad cumplió con los acuerdos asumidos con los empresarios y que, vencido el plazo pactado, los locales nocturnos deben trasladarse a otras zonas habilitadas.
“Obedecí lo que ellos pidieron: dos años más. Firmamos un documento y se cumplió. Ahora deben llevar sus cosas a los lugares establecidos”, señaló Ruiz Díaz a la radio Monumental, quien recordó que la comuna ofreció alternativas en Pirayu’i y en sectores autorizados en las orillas del lago Ypacaraí.
El jefe comunal mencionó que, pese a las quejas, ya existen locales que se ajustaron a las normas. “Papaya se habilitó en zona permitida. Hay espacios disponibles a 5 o 10 cuadras del anfiteatro e incluso terrenos privados de varias hectáreas”, sostuvo.
Ruiz Díaz relató que algunos empresarios aludieron a supuestos contactos políticos, pero aseguró que mantuvo su postura institucional. “Que me llame el número uno, igual voy a decir lo mismo: esta es mi institución y esta es mi posición”, expresó.
Finalmente, cuestionó el actuar de la Junta Municipal en la prórroga de permisos, recordó que una resolución anterior fue anulada y señaló que ya no corresponde una nueva extensión, siguiendo la recomendación jurídica de sus asesores.
Periodista Senior