spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
viernes, septiembre 24, 2021
27.7 C
Asunción
InicioActualidadMunicipalidad de Asunción: un antro de corrupción

Municipalidad de Asunción: un antro de corrupción

Categoría

Fecha

El concejal José Alvarenga Bonzi, denuncia que en gran medida la Municipalidad de Asunción constituye un antro de corrupción, por la presión sindical misma que en muchas ocasiones se da.

El edil develó que dicha estructura explota a los mismos funcionarios, en especial a los trabajadores de salarios inferiores a quienes se “asiste” con servicios ilegales de usura, perjudicando así a personas de bajos recursos con devoluciones e intereses altísimos.
Así mismo, el concejal arrebató en contra del sistema histórico del manejo de la Municipalidad de Asunción, que genera sumas millonarias en recaudaciones en las distintas dependencias.

“No tiene un nombre ni un color la corrupción que impera, no se trata de esta administración, ni de la anterior, ni de la más antigua, sino de un sistema instaurado desde hace años que venimos persiguiendo y que queremos finiquitar”, expresó Alvarenga.
Solo por dar un ejemplo, nombró el caso de los Policías Municipales de Tránsito (PMT), que tiene en su plantel a excelentes profesionales, pero muchas veces son presionados como un botín por los mismos jefes que están en la dirección.

“Es fácil detectar funcionarios corruptos, solo con mirar los haberes de directores que ganando 7 a 8 millones al mes se vuelven ricos, y esto es porque existen unidades de la PMT que obligan a pobres funcionarios a recaudar, a cometer hechos de corrupción y cohechos pasivos, incluso lesión confianza y tráfico de influencias”, sentenció Alvarenga.
El edil proporcionó una evidencia de un caso concreto que le hicieron llegar, con la captura de pantalla de un mensaje por WhatsApp en el que se ve claramente el depósito de G. 200.000 vía giros a un número de teléfono, al 0986-863585, para una supuesta liberación de un vehículo Kía Río Negro a retirar del Corralón Municipal 1.

Ante este hecho, el concejal espera que la Fiscalía pueda involucrarse y actuar como lo dicta la ley para los casos de coimas.   

Artículo anteriorBusquemos las vacunas
Artículo siguiente11-09-2021