viernes, junio 14, 2024
25.8 C
Asunción
InicioDestacadoMunicipalidad de Asunción presentó informe y negó millonario desvío

Municipalidad de Asunción presentó informe y negó millonario desvío

Categoría

Fecha

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, presentó este viernes ante la Contraloría General del Estado, informes y documentos sobre la emisión de bonos correspondientes a los años 2022 y 2023. Mora negó el desvío de más de G. 500 mil millones y justificó su utilización en costos operativos.

Mientras que el intendente de la Municipalidad de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez se encuentra de viaje por Europa, el jefe de Gabinete de la comuna presentó en la tarde de este viernes los informes requeridos por la Contraloría.

Mediante una conferencia de prensa, Mora señaló que estos fondos fueron utilizados en bacheos, mantenimiento de maquinarias, compra de combustible, mantenimiento de vehículos, y deudas dejadas “por varias administraciones anteriores”.

“Desligo cualquier tipo de desvío de fondos con lo que periodistas quisieron ligar con el faltante de 500.000 millones. Los documentos fueron presentados en tiempo y forma”, puntualizó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.