domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción
InicioWinMultitudinaria jornada deportiva trajo sol a un día nublado en Encarnación

Multitudinaria jornada deportiva trajo sol a un día nublado en Encarnación

Categoría

Fecha

En la zona de la Costanera San José, y con la participación masiva de público, se realizó la 23 edición de la Correcaminata Solidaria de la UNAE. Proyecto educativo- comunitario de responsabilidad social, que lleva adelante la Universidad Autónoma de Encarnación en forma ininterrumpida, desde el año 2000.

El evento inició con las palabras de la rectora Dra. Nadia Czeraniuk quien con visible emoción destacó las colaboraciones realizadas en los dos años de pandemia donde el proyecto no paró y más que nunca apoyó con provisión de equipos, muebles, medicamentos e insumos, la mayor crisis sanitaria de julio pasado. Caminata

Las palabras dieron paso a el inicio oficial con la caminata simbólica de apertura, siguieron las carreras competitivas hasta 7.000 metros, las carreras no competitivas para niños. En simultáneo se realizaron competencias deportivas: volley de playa, carreras de obstáculos y carreras de postas.
La fiesta deportiva integró las tradicionales comidas de San Juan, juegos, danzas, teatro, organizados por los padres del Colegio e Instituto Superior de Educación Divina Esperanza.

La 23 Correcaminata Solidaria se realizó en beneficio del área de terapia Intensiva pediátrica del Hospital Regional de Encarnación. Se equipará el albergue donde se alojan las familias de los niños internados como las instalaciones de la UTIP, según requerimientos de los médicos a cargo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.