domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción
InicioActualidadSocialInicia jornada de plantación de árboles nativos en Ypacaraí

Inicia jornada de plantación de árboles nativos en Ypacaraí

Categoría

Fecha

En el marco de las obras de duplicación y ampliación de la Ruta PY02, el día jueves 23 de junio, se realizó el lanzamiento del Plan de Compensación Forestal en el predio del Colegio Nacional Delfín Chamorro ubicado en el municipio de Ypacaraí.

Con el propósito de dar cumplimiento al Programa C2- Compensación Forestal del Plan de Manejo Socio Ambiental para la etapa constructiva se realizaron plantaciones de especies arbóreas nativas entre las que se destacan: lapacho, yvyrapyta, kurupa´y, guajayvi, laurel, guatambu, petereby, yvapovo, entre otros.

Los sitios en los que se llevarán a cabo las futuras plantaciones fueron seleccionados de forma conjunta con el Municipio, tales como: Colegio Santa Rosa, Colegio San Blas, Colegio Héroes de la Patria, Colegio Delfín Chamorro, Playa Municipal, Estación del Ferrocarril y el loteamiento Los Jardines.

Rutas del Este sigue apostando a la mejora continua de la gestión ambiental, comprometida con la mitigación del impacto al medioambiente, y a la implementación de mejores prácticas promoviendo iniciativas para concienciar a la ciudadanía e involucrar a los pobladores de la zona.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.