Connect with us

Suscribirse

Política

Mujeres harán escuchar sus voces en contra de la violencia

Bajo el lema “Nuestras voces no están en cuarentena. ¡Pehendu!”, mujeres anuncian una gran movilización y paro para el próximo 25 de noviembre, con el hashtag #25NPY.

Buscando hacer cumplir sus derechos, la Articulación Feminista Paraguay realizó hoy sábado el lanzamiento del “25NPy”, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el Panteón de los Héroes, para exigir la protección y el cumplimiento de sus derechos.

Este año, teniendo en cuenta las disposiciones sanitarias del Gobierno, se llevaron a cabo actos simbólicos, caravanas e intervenciones en diferentes puntos de la capital y de otras ciudades del país, respetando la utilización de tapabocas y otras medidas de seguridad.

La cuarentena y el contexto pandémico acrecentó muchas de las violencias y desigualdades que aquejan a la sociedad. Entre ellas, las que sufren las mujeres víctimas de violencia machista y en el hogar mismo, inclusive. Para muchas paraguayas el mandato de “quedáte en casa” no constituía una alternativa segura, ya que la mayoría de los abusos y femicidios ocurren en el seno familiar, según argumentaron varias de las representantes de la articulación.

Ante la terrible e inminente situación de vulnerabilidad de los derechos de las mujeres en este escenario sanitario y de crisis económica, muchas de ellas se movilizan este año con el eslogan bien alto de “Nuestras voces no están en cuarentena. ¡Pehendu!”.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente