El funcionario público señaló que el objetivo del peritaje será determinar las causas reales de la muerte de la joven de 18 años de edad y hacer un relevamiento total del estado de las instalaciones eléctricas de la costanera.
“Como primera medida acordamos con las autoridades del MOPC, tener una reunión donde se buscará soluciones a esta situación”, afirmó.
Aseguró que la mayor preocupación es brindar seguridad a la ciudadanía sobre el uso de esta vía tan importante para todos los asuncenos.
“Desde el municipio existe el interés de brindar toda la transparencia al proceso, generando las responsabilidades correspondientes, pero por sobre todo volver a recuperar un espacio tan preciado para todos los asuncenos”, expresó.
Se cree que en el tiempo de 48 horas ya se tendrá un informe fidedigno de lo acontecido.
Ante la consulta sobre que institución es la responsable de los mantenimientos correspondientes de la costanera, señaló que por una parte el MOPC aún no entregó la obra y por otro lado la municipalidad ya administra el espacio físico, sin embargo, entiende que está a cargo de la cartera de estado seguir realizando los trabajos de mantenimiento eléctrico en la zona.
MARTÍNEZ
Esperanza Martínez, senadora nacional por el Frente Guasu, criticó este hecho en sus redes sociales. Lamentó que las instituciones públicas se responsabilizan unas a otras, sin embargo, la familia de la joven víctima no recibe ningún tipo de asistencias.
“Murió electrocutada una joven, en un espacio público visitado por miles de personas y hasta ahora la única reacción de los responsables es culparse entre ellos. Para la campaña si trabajan de manera coordinada. Se debe investigar y dar respuestas a la familia y ciudadanía”, posteó.
LLAMADO A DECLARAR
Aldo Recalde, el padre de la joven fallecida, fue citado a declarar para el próximo lunes 24.
Además, Sara Torres, fiscal del caso, solicitó informes a la ANDE, a la Municipalidad de Asunción, al Hospital del Trauma y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC, sobre este hecho.
OBRAS PÚBLICAS
La municipalidad de Asunción, a través de su jefe de gabinete, Federico Mora, responsabilizó al MOPC de ser la responsable de las obras. Por su parte, la ANDE, a través de Guido Chávez, jefe de distribución, señaló que es la comuna la que debe realizar los mantenimientos.
Con esto, solo quedaba pendiente la versión de Obras Públicas sobre lo sucedido. En la misma línea que las otras instituciones, la cartera vial, a través de Pedro Cardozo, director de obras, responsabilizó a su vez a la municipalidad de Asunción, ya que sus funcionarios son los encargados de la parte eléctrica.