spot_img
spot_imgspot_img
miércoles, mayo 25, 2022
28.5 C
Asunción
InicioSin categoríaMario Abdo da positivo a Covid-19

Mario Abdo da positivo a Covid-19

Categoría

Fecha

El Ministerio de Salud informó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio positivo al covid-19 este martes. El mandatario se encuentra con síntomas leves y guardará aislamiento preventivo.

Este domingo 16 se informó de la prueba positiva de la primera dama, Silvana Abdo, por lo que el mandatario suspendió sus actividades y guardó aislamiento hasta su prueba de este martes.

Tanto el presidente como la primera cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19. De acuerdo al intervalo mínimo de cuatro meses para recibir la dosis de refuerzo, a ambos le corresponde la tercera dosis en el mes de febrero.

La aparición de la variante ómicron del virus SARS-CoV-2 se caracteriza por ser mucho más contagiosa que las anteriores. Sin embargo, se observa un aumento importante de contagios que cuentan con síntomas leves gracias a la vacunación.

El Ministerio de Salud insta a la vacunación como la medida más efectiva para hacer frente a cuadros graves del virus respiratorio y a mantener las medidas sanitarias de uso de tapabocas y evitar aglomeraciones para disminuir el actual ritmo de contagios.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz, Fernanda Bergues.