Muere autor de la escultura del icónico toro de Wall Street

58

Expansión, España

Arturo Di Modica, el escultor de la estatua denominada «Charging Bull», el icónico toro de Wall Street, ha fallecido en su ciudad natal de Vittoria (Sicilia), según informaron este sábado medios italianos.

Di Modica, quien recientemente cumplió 80 años, había estado luchando contra el cáncer durante muchos años, según dio a conocer el diario La República.

Ubicada frente a la Bolsa de Valores, en el corazón del distrito financiero de Manhattan, la enorme escultura, la más famosa de Di Modica, se convirtió en un símbolo de la ciudad de Nueva York.

Ahora visita obligada para todos los turistas, la escultura apareció sin previo en 1989 como reivindicación de la «fuerza del pueblo americano» tras la crisis bursátil de 1987 y no contaba con los permisos necesarios para su instalación, motivo por el que fue retirada. Sin embargo, su impacto y popularidad lograron granjearle un lugar fijo en la meca financiera.

Hace casi 4 años, frente al «Charging Bull» se instaló otra estatua, la conocida como «Niña sin miedo», cuya intención era reivindicar el papel de las mujeres en el mundo de los negocios. En ese momento, Di Modica quiso que esa nueva inquilina abandonase su ubicación actual ya que considera que su presencia, retando a su toro, hacía que el auténtico significado de su obra quedase desvirtuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí