lunes, noviembre 4, 2024
33 C
Asunción

Mucho ladrillo para poco conocimiento

El Gobierno ha decidido no construir la Facultad Politécnica de Ingeniería Paraguayo-Taiwanesa en el Parque Guasú. Han ganado los manifestantes, que durante años estuvieron en contra de este proyecto diciendo que se le sacaba una parte importante del pulmón de Asunción y que habrían muchos otros sitios donde poder construir dicha universidad.

Ahora la empresa Copaco del Estado ofrece esa cantidad de terrenos en una propiedad que usaban de depósito, cercana al Jardín Botánico.

También hay otros lugares donde nosotros sugerimos en su momento. El Cuartel de la ex Caballería, que tiene también centenares de hectáreas que podían dedicarse a este propósito, p por qué no, el terreno abandonado de una manzana del ex Hospital de Clínicas en la zona de Sajonia, muy cerca del microcentro asunceno.

Todas las alternativas serán posibles, se empeñaron los Cartistas en decir que allí querían y en ningún otro sitio. Creemos que la opción que ofrecen en este momento es la mejor de todas y, especialmente, porque es una construcción que estaremos pagando cada uno de los paraguayos, porque es el Estado Paraguayo el que va a sufragar los costos de la construcción de esta facultad.

Lo que queda ahora es integrarla a las otras universidades públicas paraguayas, construir facultades y universidades públicas sobreexponiendo ya las existentes no es racional para un país pobre con escasos recursos.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor