Es difícil, llamativo pero real, ahora se ha encontrado la posibilidad de hacer uso de insectos muertos para hacer plástico biodegradable. Los mismos que representan una molestia que es perseguida, bloqueada o muerta para que deje de volar alrededor nuestro, ahora su masa ya difunta es útil para nosotros. Las moscas muertas podrían convertirse en plástico biodegradable, según han dicho los investigadores.
A diferencia del plástico tradicional, el plástico biodegradable es capaz de desintegrarse mediante la acción del medio ambiente y los organismos biológicos que allí habitan. Además, lo hacen mucho más rápido, ya que el plástico biodegradable se suele degradar en unos pocos años frente a los más de 100 que tarda el plástico tradicional que por su naturaleza ayuda al planeta que no solo se contamina sino muere con el plástico tradicional.
Los plásticos convencionales están fabricados a partir de materias primas no renovables, cómo el petróleo. No son biodegradables, es decir, no sirven de alimento a ningún ser vivo. que pueden terminar ahogados, atorados o muertos por consumir plástico tradicional.
Lo que plantea la verdad acerca del uso que podemos hacer de moscas muertas que pueden ser útiles por la composición de su cuerpo que nos puede ser valioso para hacer herramientas que nos sirvan para cargar productos, embotellar bebidas o usar esta herramienta que es más útil hasta el momento de desecharlos porque no terminan dañando nuestro medio ambiente sino se degrada con naturalidad en nuestros espacios exteriores a nuestras casas.
Conocimientos revolucionarios
Los investigadores encontraron que la quitina, un polímero a base de azúcar, es un componente importante de las moscas y fortalece el caparazón, o exoesqueleto, de insectos y crustáceos. Los caparazones de camarones y cangrejos ya se utilizan para la extracción de quitina. Los investigadores dijeron que el polvo de quitina procedente de moscas parecía más puro que el de los crustáceos y que obtener quitina de las moscas podría evitar preocupaciones sobre algunas alergias a los mariscos.
Y así seguimos identificando más especies y seres vivos que pueden seguir existiendo en un planeta que requiere conciencia de cuidado colectivo y evitar continuar con la satisfacción de intereses particulares que solo termina con algunas vidas cómo lo pueden lograr las moscas con vida distribuyendo enfermedades. Ahora ellas pueden ser útiles.
A partir de los productos para moscas, el equipo creó un hidrogel que puede absorber 47 veces su peso en agua en solo un minuto. Este producto podría usarse en suelos de tierras de cultivo para capturar el agua de las inundaciones y luego liberar lentamente la humedad durante las sequías. Quien lo diría: moscas que sirven.