spot_imgspot_img
martes, octubre 26, 2021
30.7 C
Asunción
InicioActualidadMOPC otorgó G. 67.249 millones a constructora

MOPC otorgó G. 67.249 millones a constructora

Categoría

Fecha

El Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC), adjudicó G. 67.249 mi­llones a la Constructora Isacio Vallejos S.A. por el llamado a licitación para las obras de construcción de tramos de caminos vecinales en los depar­tamentos de Amambay, Concepción, Caazapá, Guairá y Misiones. Junto a esta empresas se pre­sentaron otras 23 firmas que compitieron por este llamado.

Los representantes le­gales de la constructora son Isacio Eusebio Va­llejos Aquino y Claudia Eliana Vallejos Acosta. Según la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) la firma está ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, específicamente sobre la avenida Defensores del Chaco casi Incas.

La empresa, inició sus actividades como em­presa unipersonal en el año 1985, actualmente transformado en Socie­dad Anónima. Hoy con un patrimonio neto de G. 18.000 millones, dedi­cado a la ejecución de di­versos tipos de construc­ciones, cuyas actividades fueron diversificándose a través de los años, en distintos campo de la ingeniería, arquitectura, consultoría, fiscalización de obras, ejecutando obras y ofrecer servicios a entidades públicas y privadas, dividiéndose en distintos campos.

Varias son las obras rea­lizadas a lo largo y ancho del país tales como: ca­minos rurales, pavimen­tación de empedrado y asfáltica, instituciones educativas como escue­las, colegios y facultades, hospitales, centros de salud rurales y en comu­nidades, defensas coste­ras, muelles, muros de contención, edificios en altura, plantas de trata­miento de agua potable, instalaciones electrome­cánicas, urbanizaciones, obras civiles en general, etc.

Según los datos de la DNCP el proveedor ya cuenta con 11 licitacio­nes ganadas, entre estas destacan el llamado para señalización horizontal en varios tramos (G. ₲ 13.099 millones); reha­bilitación de tramos de caminos vecinales en el departamento de San Pedro y Canindeyú (G. 11.835 millones); pavi­mentación tipo empe­drado para varios tra­mos camineros de la red vial nacional (G. 10.960 millones) y mejoramien­to de la transitabilidad de caminos vecinales no pavimentados en todo el territorio nacional (G. 5.199).

Cabe destacar que la ANDE había presentado una denuncia penal con­tra la cantera de Isacio Vellejos. La ANDE, ra­dicó la denuncia contra el propietario y respon­sables de la cantera que fue detectada contentán­dose a la red eléctrica de manera clandestina en la zona de Yby Yaú, depar­tamento de Concepción. Según el portal.

La Mira, además de esta irregularidad, la fiscalía interviniente descubrió en el mismo predio productivo materiales de uso exclusivo de la ANDE, lo que compro­baba que en la cantera se habría realizado otro presunto caso de sustrac­ción.

 

 

 DATO 1: La constructora Isacio Vallejos inició como empresa unipersonal en el año 1985, actualmente es una Sociedad Anónima.

 

DATO 2: Según los datos de la DNCP la constructora Isacio Vallejos ya cuenta con 11 licitaciones ganadas. La mayoría adjudicadas por el MOPC.