La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión adelantó que pondrá en marcha un plan estratégico integral que identifique las principales necesidades de infraestructura del país, dando mayor espacio a escuelas y hospitales. Añadió que trabajará intensamente para no volver nunca más a los enormes atrasos con pagos a proveedores.
Centurión asumió este jueves al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y en ese sentido, aseguró que su principal eje y centro de atención serán las personas.
“Me siento profundamente honrada y emocionada por esta designación histórica como primera mujer en ocupar el cargo de ministra de Obras Públicas y Comunicaciones de nuestro país, es un momento muy significativo para todas las mujeres del país. Es una muestra clara que estamos avanzando hacia una sociedad más inclusiva y más equitativa”, expresó Centurión.
Admitió que el cargo representa una oportunidad para seguir promoviendo la participación de las mujeres en los roles de liderazgo en el sector público.
Reforzar la infraestructura vial y mejorar el transporte público
En su primer discurso en el cargo habló de enormes desafíos, entre ellos seguir reforzando la infraestructura vial y el servicio de transporte público de pasajeros, que requieren de mejoras para cubrir las necesidades actuales y futuras de la población.
En esa misma línea, hizo hincapié en la necesidad de garantizar la asignación de recursos financieros para llevar adelante los proyectos que tienen en vista. “Un plan de infraestructura ya no puede seguir adelante sin un presupuesto responsable y ordenado, atrasos en los pagos Debemos trabajar intensamente para no volver nunca más a los enormes atrasos que finalmente no benefician a nadie», exteriorizó.
La titular del MOPC mencionó que su compromiso es trabajar en un plan integral, responsable y ordenado pero no por ello menos ambicioso del que se viene encarando hasta la fecha.
Asimismo, la secretaria de Estado informó que las escuelas y hospitales tendrán un espacio importante dentro de las obras públicas. “Vamos hacer más y mejores obras que tengan un carácter social y se traduzcan en mejoras para nuestros ciudadanos”, reforzó.
Promover la participación de las mujeres en el sector de la construcción, implementar mecanismos efectivos para garantizar la transparencia y procesos competitivos con igualdad de oportunidades para todas las empresas y ante todo, encarar procesos de contratación confiables, formarán parte de sus líneas de trabajo.
“Estas líneas solo representan el inicio de mi compromiso para llevar adelante una gestión eficiente y sostenible en el Ministerio de Obras Públicas”, expresó por último.
También asumieron las siguientes autoridades;
Viceministro de Obras Públicas: Aristides José María Espinosa Vargas
Viceministro de Administración y Finanzas: Marco Elizeche
Viceministro de Transporte: Guido Raúl Benza Raggio
Viceministro de Minas y Energía: Mauricio David Bejarano Marti
Fuente: Agencia IP