martes, septiembre 30

MOPC lanza licitación para buses eléctricos en Asunción

Foto: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) abrió la licitación para operar un sistema de buses eléctricos en el área metropolitana de Asunción, como parte de un plan piloto impulsado con apoyo de Taiwán.

El proyecto contempla 30 buses eléctricos, cargadores rápidos y sistemas de monitoreo. Las rutas cubrirán Asunción, San Lorenzo y Luque, a través de las líneas E1, E2 y E3.

Dicha licitación incluye flota e infraestructura estatal como patios, estaciones de carga y equipamientos. Está dirigida a empresas nacionales e internacionales que cumplan los requisitos técnicos y legales.

Las propuestas se recibirán hasta el 4 de julio de 2025 en el MOPC. El objetivo es ofrecer un servicio moderno, seguro y sostenible para mejorar la movilidad urbana.

Fuente: Agencia IP