jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioActualidadMoody’s mantiene calificación de Paraguay con perspectiva positiva

Moody’s mantiene calificación de Paraguay con perspectiva positiva

Categoría

Fecha

La calificadora de riesgos Moody´s, luego de su revisión anual, decidió mantener la calificación crediticia del Paraguay en Ba1 con perspectiva positiva, al cierre de la revisión anual 2023.

Moody’s, en su reporte de revisión de la calificación de riesgo anual del 5 de diciembre de 2023, confirma la calificación de Paraguay en Ba1 con perspectiva positiva.

La calificadora destaca aspectos que influyen en la fortaleza crediticia del país, entre ellos se mencionan la baja carga de la deuda pública sustentada en el historial de cumplimiento de metas establecidas en la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Asimismo, reportan que Paraguay muestra un mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en relación a sus pares de igual calificación, con un creciente potencial de crecimiento económico y diversificación de la economía.

En el informe resaltan además que se ha mejorado la administración tributaria y el impulso en la recaudación de ingresos en los últimos años y se ha propuesto reformas al sistema de pensiones y el compromiso del Gobierno en inversión pública con el fin de mejorar la infraestructura vial del país.

La calificadora menciona que, la perspectiva positiva refleja un historial de crecimiento sólido y una política fiscal prudente, reflejada en la baja carga de la deuda comparable con los soberanos de calificación Baa.

Por otra parte, es importante mencionar que dentro de sus perspectivas también tienen en cuenta reformas estructurales y fiscales, informó el Ministerio de Economía y Finanzas.

Al respecto, mencionan que la calificación podría mejorar según el grado de avance de la implementación de reformas las cuales contribuyen en el fortalecimiento de la capacidad institucional y la gobernanza.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.