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Moda sustentable

En un intento por implementar nuevas prácticas sostenibles en el sector textil, Ganni y Levi’s se unieron y crearon la colección “Love Letter”, en donde los clientes podrán alquilar las prendas por hasta tres semanas y luego devolverlas.

En esta época donde la salud y el medioambiente se deben cuidar al máximo, nacieron múltiples iniciativas que aportan su granito de arena a la causa.

Hace unos meses, la firma Ganni lanzó en Dinamarca uno de los proyectos más revolucionarios que se han visto hasta el momento. Se trata de un programa donde las clientas podían alquilar algunas prendas hasta tres semanas, tratando de implementar nuevas prácticas sostenibles para ayudar al planeta.

“Ganni Repeat” es el nombre que lleva el programa, que tuvo un gran éxito en Copenhague y que quieren extender por toda Europa y llevarla incluso a los Estados Unidos.

Para eso, Ganni ha unido fuerzas con Levi’s para crear una colección cápsula, exclusivamente para el alquiler, confeccionada a partir de mezclilla procedente del upcycling o reciclaje creativo de antiguos vaqueros de Levi’s.

COLECCIÓN

La colección se titula “Love Letter” y pretende ser la primera de una alianza a largo plazo, afirman desde ambas partes. Hasta ahora, las prendas son una camisa con el clásico cuello Peter Pan de Ganni, un pantalón vaquero y un vestido camisero. Los precios van desde los US$ 55 por una semana de alquiler, teniendo la oportunidad de alquilar una o varias piezas por un plazo de entre una y tres semanas a través de la web de Ganni Repeat.

Los pedidos serán enviados en una envoltura hecha de material reciclado RePack y antes de volver a alquilarse, la ropa pasará por un proceso exhaustivo de desinfección según los estándares ecológicos, y se almacena durante 72 horas.

“Cuando empezamos a hablar con Levis’s, enseguida estuvimos de acuerdo en hacer una colección 100% de alquiler. La idea es que los artículos que desarrollemos los pueda llevar mucha gente, pero que no pertenezcan a nadie en concreto”, mencionó  Ditte Reffstrup, directora creativa de Ganni.

Señaló que el consumo responsable se ha vuelto más importante que nunca, ya que la economía colaborativa permite al cliente disfrutar de la moda sin tener que comprometerse con los artículos a largo plazo.

Según, Reffstrup, “participación y sostenibilidad” son los principales objetivos de la colaboración.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

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