spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, junio 22, 2021
17.7 C
Asunción
InicioGlamModa sustentable se instala en sector nupcial

Moda sustentable se instala en sector nupcial

Categoría

Fecha

Pronovias, una de las compañías más importante del sector de moda nupcial anunció el lanzamiento de su primera línea de vestidos sostenibles, que lleva el nombre de “We Do Eco”, producto de sus esfuerzos por colaborar con el medioambiente.

Según la página web de FashionUnited, desde la empresa confirmaron que la colección está dividida en dos partes: por un lado, una serie de 15 vestidos confeccionados de manera sostenible, que estarán disponible para la venta bajo la etiqueta “360º Eco”. La segunda parte tendrá 24 vestidos etiquetados como “ecofriendly” fabricados en su mayor parte por materiales y tejidos con certificación “eco”.

RESPONSABILIDAD

“Cuando diriges una de las compañías de moda nupcial más grande del mundo, te das cuenta de que tienes que saber asumir cierta responsabilidad”, manifestó Amandine Ohayon, directora ejecutiva de Pronovias.

Asimismo, señaló que en este camino tuvo que afrontar desafíos particulares propios del sector, al encontrarse con que el rubro nupcial posee varias piezas que no son nada sostenibles, y eso significó cambiar el chip a las grandes firmas proveedoras.

“Tuvimos que desafiar a nuestros proveedores y empujarlos a que pensaran de manera diferente. Se necesitaron 18 meses de trabajo para obtener todos los materiales de proveedores más sostenibles», comentó.

CAMBIO

Entre los elementos que se emplean para la creación de los vestidos, sobresalen las cuentas de vidrio 100% reciclado, con cremalleras fabricadas a partir de botellas PET recicladas. Mientras que para su confección se decidió optar por el uso de materiales certificados con el Global Recycled Standard (GRS) con certificados FSC y Oeko-Tex, misma técnica que implementará en el packaging y etiquetado de las prendas.

Fabricados en España e Italia, estos nuevos modelos se pondrán a la venta en tallas que van de la 32 a la 64, con precios aproximados a lo que están acostumbrados a ofrecer.