spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
15.7 C
Asunción
InicioShowLa lucha por liderar el Oktoberfest

La lucha por liderar el Oktoberfest

Categoría

Fecha

La fi esta por excelencia que caracteriza al mes de octubre sin dudas es el Oktoberfest, celebración que es originaria de la ciudad alemana de Múnich y posee miles de festejos alrededor del mundo, donde cantidades industriales de cerveza no pueden faltar.

Ahora, gracias a Netflix podremos ver una serie germana que hablará sobre esta fi esta peculiar que se acostumbra a celebrar entre septiembre y octubre. Se trata de “Oktoberfest: Sangre y Cerveza”, cuya primera temporada será estrenada en la plataforma de streaming el próximo 1 de octubre.

La historia transcurre en Múnich del año 1900, cuando el ambicioso cervecero Curt Prank, emplea tácticas brutales en su cruzada por dominar el legendario y lucrativo Oktoberfest de la región.

TRAMA

Prank es un multimillonario mafioso que quiere hacerse con las ganancias del Oktoberfest de Múnich, meterse en el círculo íntimo de las dinastías cerveceras y gozar de los privilegios de los altos cargos. Y con la ayuda de su secuaz Alfred Glogauer y el concejal de la ciudad de Múnich Alfons Urban, comienza a idear su plan para construir un ‘castillo de cerveza’ para albergar a 6.000 invitados, 20 veces el tamaño de los puestos de cerveza habituales en el Oktoberfest.

Al otro lado de la historia, tenemos a Clara Prank, hija del conocido cervecero, que se enamora del hijo de Ignatz Hoflinger, Roman Hoflinger, un humilde cervecero, al que conoce a su llegada a la ciudad.

Ante la gran hazaña que pretendía realizar Curt Prank, sólo una persona se niega a los planes que posee y es Ignatz Hoflinger, propietario de la pequeña posada y cervecería de nombre Zum Oiden Deibel.

Como una historia de amor imposible al estilo de Romeo y Julieta, a pesar de todos los problemas Roman sigue luchando contra el padre de su amada para para proteger a su propia familia.