sábado, septiembre 23, 2023
40.7 C
Asunción
InicioActualidadMinistro de Salud aclara expresiones sobre pacientes crónicos y asegura acompañamiento

Ministro de Salud aclara expresiones sobre pacientes crónicos y asegura acompañamiento

Categoría

Fecha

Tras las declaraciones que brindó el doctor Felipe González el último jueves en conferencia de prensa, aseguró este viernes, que su objetivo real como futuro ministro de Salud es bajar la tasa de mortandad de pacientes con enfermedades terminales.

El futuro titular del Ministerio de Salud, explicó que su intención fue responder a una pregunta dirigida a él, al decir que los enfermos terminales representan un alto costo.

“Fue una pregunta dirigida. Entonces, no se puede hablar de una deshumanización cuando justamente lo que estamos tratando de implementar es estar al lado del que necesita y cubrir sus necesidades”, explicó mediante un contacto con la Radio Monumental 1080 AM.

Además, el doctor señaló que su objetivo es mejorar el sistema de detección temprana del cáncer, para que los pacientes puedan tener un temprano diagnóstico y se puedan curar un 100%.

“A la hora de prescribir tenemos que facilitar la medicación que va a ser efectiva. Ese es el eje con el que voy a trabajar”, alegó.

Por otro lado, González añadió que “la idea es seguir asegurando la medicación para todos, con base en un presupuesto real y que sería reasignando de otros objetos de gasto para hacer viable todo esto”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.