spot_img
spot_imgspot_img
lunes, octubre 3, 2022
18.7 C
Asunción
InicioDestacadoMinisterio Público, Senad y FTC allanan sedes de Fe Cambios, firma vinculada...

Ministerio Público, Senad y FTC allanan sedes de Fe Cambios, firma vinculada a Darío Messer

Categoría

Fecha

El Ministerio Público, encabezado por el fiscal Osvaldo García de la unidad especializada contra el narcotráfico, realizó cinco allanamientos a las sedes de Fe Cambios y Panorama Cambios ubicadas en Pedro Juan Caballero (PJC) y Asunción en la mañana del jueves.

Dicha empresa aparece en investigaciones relacionadas con Darío Messer, condenado por lavado de dinero en Brasil. Fe Cambios fue denunciado por la Fiscalía del Brasil en el 2019 por colaborar en el ocultamiento de Darío Messer de la Justicia brasileña. La empresa fue clave para que Messer pueda mover y transferir recursos durante su estadía en Paraguay. Esto en el marco del operativo “Patrón”.

Agentes de la Senad y de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) apoyaron la labor fiscal. Fiscal Osvaldo García. Se trata de una prosecución del operativo “Belia”. Deny Yoon Pak, Isaac Ferreira, Fabiola Molas, Osmar Segovia y Guillermo Sanabria, todos de la unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico y la unidad de investigación sensitiva de la Senad, llevan adelante los trabajos.

Según datos del Ministerio Público, el operativo inició en el 2019 y continúan hasta la fecha. La organización criminal de Miguel Ángel Servín Palacios, alias “Juan Celular”, y los miembros que conforman la asociación usaron las casas de cambios como plataforma para el pago o resguardo de dinero de forma paralela al sistema financiero formal, proveniente de las actividades ilícitas.

Foto principal: Radio Urundey 103.3 FM de Pedro Juan Caballero.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.