sábado, julio 20, 2024
25.1 C
Asunción
InicioActualidadMinisterio de Salud reglamenta carga horaria y jornadas laborales para médicos

Ministerio de Salud reglamenta carga horaria y jornadas laborales para médicos

Categoría

Fecha

El Ministerio de Salud Pública reglamentó la carga horaria y jornadas laborales para profesionales médicos con cargos permanentes y/o contratados, que cumplen funciones asistenciales o misionales en los servicios de salud dependientes de la cartera sanitaria.

Por medio de la Resolución N° 2.679/24, la ministra de Salud, María Teresa Barán, dispuso reglamentar la carga horaria y jornadas laborales para profesionales médicos.

El documento menciona entre otros puntos que, el medico con cargo permanente cumplirá una carga horaria de 12 horas semanales, por cada vínculo laboral.

A su vez, el contratado con especialidad en anestesiología, medicina crítica, cuidados intensivos, terapia intensiva, pediatría, y neonatología, que cumplen funciones en servicios para adultos, pediatría o neonatología, cumplirá una carga horaria de 12 horas semanales.

Asimismo, el profesional médico contratado cuya antigüedad con el Ministerio de Salud sea igual o mayor a cinco años, cumplirá una carga horaria de 12 horas semanales por cada vínculo.

En el caso de los profesionales que tengan menos de cinco años de antigüedad o sean contratados desde la fecha tendrán la siguiente carga horaria; primer vínculo (24 horas semanales) segundo y tercer vínculo (12 horas semanales).

De igual forma, el médico con vínculo contractual con carga horaria de 36 horas semanales (equivalente a dos vínculos), con una antigüedad mayor o igual a cinco años, cumplirá la carga horaria de 24 horas semanales.

En ese orden, el profesional médico vinculado a la Estrategia de Atención Primaria de la Salud, cumplirá la carga horaria de 36 horas semanales, en las modalidades establecidas en el manual de funciones vigente.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude

Los vegetales, frutas y salud