viernes, junio 21, 2024
28.1 C
Asunción
InicioActualidadMinisterio de Salud investiga al Incán debido a la situación precaria en...

Ministerio de Salud investiga al Incán debido a la situación precaria en la que se encuentra

Categoría

Fecha

El director de Gabinete de Salud, Abog. Luis Carlos Benítez, mencionó que el Ministerio de Salud investiga al Instituto Nacional del Cáncer (Incán) debido a chorros de agua que cayeron en plena cirugía que afectó a 4 quirófanos. Deben determinar si lo ocurrido es responsabilidad de la empresa encargada de mantenimiento o si es “de alguien más”.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) anunció este último lunes que abrirán investigación en el Incán debido a la evidente situación precaria en la que se encuentra.

De acuerdo con las declaraciones del Abogado Luis Carlos Benítez, director del Gabinete de Salud, la investigación gira en torno a los chorros de agua que cayeron en plena cirugía que afectó a 4 quirófanos. Mencionó que deben determinar si lo ocurrido es responsabilidad de la empresa encargada de mantenimiento o si es “de alguien más”.

“Hubo una rotura de caño, afectó 4 quirófanos con 4 pacientes adentro. Se desalojaron rápidamente las salas y se terminaron las cirugías en otras reacondicionadas”, declaró el abogado a la radio 1330 AM.

Además, consideró que lo ocurrido es un hecho bastante grave y señaló que se está haciendo un trabajo de supervisión y que posteriormente, tendrán el “informe de la razón” por el cual se inundaron estos cuatro quirófanos.

Finalmente, Benítez aseguró que los pacientes que estaban siendo intervenidos quirúrgicamente durante lo sucedido, están bien y “que no hubo mayores complicaciones”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.