spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
30.7 C
Asunción
InicioActualidadMillonarias reparaciones en la Corte Suprema

Millonarias reparaciones en la Corte Suprema

Categoría

Fecha

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) adjudicó por G. 3.200 millones al llamado de Licitación número 392.919 denominado “Mantenimiento Preventivo y Correctivo del Sistema de Climatización del Palacio de Justicia de Asunción, Basamento y Torre Sur”.

Específicamente, beneficiará a los pisos 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de la Torre Norte. En la misma, están la sede del Registro de Automotores y la Sede de la Dirección General de los Registros Públicos.
El contrato es abierto y plurianual. Para dicha licitación se empezaron a recibir ofertas el martes 07 de septiembre de 2021.

Este llamado se encuentra dentro de la categoría; “Servicios de Limpiezas, Mantenimientos y Reparaciones Menores y Mayores de Instalaciones, Maquinarías y Vehículos”. Fueron beneficiadas dos empresas. El procedimiento implementado para llevar a cabo el llamado fue la licitación pública nacional.

OFERENTES
Al llamado se presentaron tres empresas de las cuales finalmente dos de ellas resultaron proveedoras.

Las empresas adjudicadas fueron Enving S.R.L. representada por Manuel Augusto Bedoya Filippi y Gustavo Enrique Dos Santos Bedoya por G. 1.600 millones su participación como proveedor representa 50% del total.

La otra firma es Villanueva Ingeniería y Servicios representada por Marciana Pereira Cubilla de Villanueva y Darío Villanueva por un valor de 1.600 millones con una participación del 50% del total adjudicado.

ANTECEDENTES
Enving S.R.L. ganó un total de 33 llamados con el Estado desde el 2010 hasta la fecha. En el 2021 solo ha ganado dos contratos; ambos con la Corte Suprema de Justicia. Los dos trabajos realizados fueron para el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de climatización del edificio del Poder Judicial. La primera vez en enero para la sede ubicada en Encarnación y la segunda la ya citada.

Con la Corte Suprema de Justicia ha ganado un total de 11 contratos desde el 2010.

Villanueva Ingeniería y Servicios ganó un total de 70 contratos con el Estado desde el 2010. Durante el 2021 ha ganado un total de 11, de los cuales solo uno corresponde a la CSJ.

CORTE SUPREMA
Nos comunicamos con Fátima Insfrán, directora de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del ente público para tener más detalles sobre este llamado. La misma nos pidió que la llamáramos hoy lunes, ya que no se encontraba en la oficina cuando la contactamos.

CLIMATIZACIÓN
La CSJ lleva adelante varios llamados para mejoras estructurales. La más reciente es la 402207 denominada “Mantenimiento y Reparación del Sistema de Climatización de los Juzgados de Departamento Central”.  El valor del llamado es G. 780 millones. La entrega de las ofertas se realizará el próximo viernes 5 de noviembre. Beneficiará a la Circunscripción Judicial del Departamento Central.