lunes, diciembre 8

Migraciones refuerza fronteras por el World Rally Championship

El director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, informó que se han dispuesto refuerzos para operar al 100% en todos los servicios y puestos de frontera con Argentina, ante la entrada prevista de más de 50.000 extranjeros para el World Rally Championship, que inicia este jueves en Itapúa.

Se activaron refuerzos en el Puente Internacional Roque González de Santa Cruz, otros pasos secundarios como Campichuelo y Bella Vista Sur, y en el nuevo control migratorio del aeropuerto internacional Tte. Amín Ayub de Encarnación, que recibirá este miércoles su primer vuelo internacional desde Buenos Aires.

El paso sobre la represa Yacyretá funcionará en horario extendido, de 06:00 a 20:00, para facilitar el tránsito. Además, se implementará por primera vez el sistema de control integrado entre Encarnación y Posadas, permitiendo un solo registro para agilizar los ingresos. Este sistema también se aplicará a pasajeros del tren internacional.

Kronawetter recordó que la Dirección de Migraciones tiene experiencia en eventos de gran afluencia, como la final de la Copa Sudamericana, el Congreso de la FIFA y los Juegos Sudamericanos Junior ASU 2025.

Sobre documentación, los adultos deben presentar documento de identidad válido, mientras que los menores requieren también certificado de nacimiento y, si viajan con un solo progenitor, la autorización del otro.

Fuente: Agencia IP