spot_img
spot_imgspot_img
miércoles, mayo 25, 2022
23.7 C
Asunción
InicioWinTorneos fútbol“Mi intención es volver a Paraguay”

“Mi intención es volver a Paraguay”

Categoría

Fecha

El defensa paraguayo Pablo Aguilar, del Cruz Azul mexicano, aseguró que quiere lograr otro título con el equipo antes de abandonarlo, tal vez este verano, sería una fantasía posible de alcanzar en el torneo Clausura.

Pablo Aguilar, defensa central de Cruz Azul, reconoció que existe en el club mexicano una urgencia por tener ya a un zaguero que tome la batuta en dicha posición, pues el paraguayo destacó que él y Julio César Domínguez (con 34 años de edad cada uno) ya no aguantan el ritmo competitivo.

“Mi compadre Cata y yo, ya estamos un poquito viejos, no creo que aguantemos todo, sería importante para nosotros con la competencia que se puede tener porque uno da lo mejor de sí. En mi posición solo somos dos y uno más por ahí de la Sub-20, hay que ser honestos en ese sentido porque sí lo necesitamos, necesitamos esa competencia”, dijo en conferencia virtual.

Una defensa sólida es buena para cualquier equipo, es por eso que el compatriota supone que deben estar a la altura de los compromisos que se van a presentar y la exigencia que eso implicará. “Hay que ser realistas, cuando no tienes a alguien que te pise los talones te relajas poquito, no es tal cual nuestro caso, pero siempre pasa, es mejor tener a alguien detrás que te exija”, comentó.

La intención de Pablo Aguilar para este verano es regresar al país y retirarse de las canchas, el zaguero reconoció que en estos meses podría analizar la situación para seguir en el Cruz Azul, aunque las posibilidades no son del todo muy altas. “No puedo cerrar las puertas, pero mi intención es volver (a Paraguay) o buscar otros caminos para la familia y tener tiempo para estar con ellos. Eso buscamos en este momento”.

Al defensor le quedan aún tres o cuatro meses para analizarlo todo, pero de principio la idea es volver a Paraguay. Por otra parte, “La Máquina” deberá encarar la Liga de Campeones de la Concacaf en el presente semestre, lo que provocará un calendario muy apretado para el cuadro de Juan Reynoso.

«Conseguir un título más con esta institución que se ha portado de maravillas conmigo, sería una fantasía que se puede lograr; tenemos jugadores que se han adaptado a lo que quiere el profe y eso da esperanza», señaló en una rueda de prensa.

Aguilar, con varias apariciones con la selección paraguaya, es uno de los zagueros de mejor rendimiento en el fútbol de México en la última década y una de las figuras del equipo de Cruz Azul, campeón del Clausura 2021.

A los 34 años, Aguilar se plantea el retiro y podría ser su último semestre en el fútbol mexicano, ante lo cual, señaló que prefiere ser recordado por su entrega a los equipos en los que jugó.

«Lo más importante es que quede la imagen del jugador que ha entregado todo a cada institución que ha confiado en mí, y me recuerden como un jugador que entregó todo y dio lo mejor», explicó.

Aguilar ha jugado en México con el San Luis, el Tijuana, el América y el Cruz Azul; fue una de las figuras principales del Tijuana campeón del Apertura 2012 y del América monarca del Apertura 2014.

Al referirse al Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso, que lleva dos victorias en un par de salidas en el torneo Clausura, mostró optimismo por el ambiente que se respira en el grupo.

«El equipo se ha complementado bien. Los que llegaron se han unido y eso hace que te den ganas de seguir peleando por los objetivos.», concluyó.

Con Aguilar como uno de los líderes de su zaga, Cruz Azul tiene como metas del semestre ser protagonista en el torneo de liga y ganar la Liga de campeones de la Concacaf, en la que enfrentará al Forge de Canadá en octavos de final.