México es el undécimo productor mundial de petróleo. Está sufriendo una ola de calor mortal. A esto se le suman una serie de dilemas que ahora le tocará a su nueva presidenta la científica Claudia Sheinbaum Pardo administrarlos y encontrar una solución para los mismos que algunos son;
- Inseguridad y delincuencia.
- Pobreza.
- Desigualdad.
- Corrupción.
- Justicia.
- Desempleo.
- Dificultad para el acceso a los alimentos.
- Escasez de agua
Claudia Sheinbaum no está ajena a la política ni a las crisis medioambientales. Pero como la nueva mandataria de México, tendrá que lidiar con numerosas pruebas, que son a veces contradictorias. La nueva presidente tiene un doctorado en ingeniería energética.Y deberá concentrar toda su energía física y mental para lograr empezar, desarrollar y terminar iniciativas gubernamentales para el mexicano y quien sea que habite el país norteamericano. Donde han jugado y juegan varios paraguayos su fútbol, uno de los deportes más famosos de México, una de las cosas que compartimos en común con ellos, además de su gastronomía y la veneración que tenemos de la misma por su sabor y dejarnos satisfechos. Algo que está esperando tener y terminar el ciudadano mexicano con esta administración que hace poco fue electa pero aún no asumió aunque es del mismo partido gobernante.
Grandes retos
Ha ganado la oportunidad de gestionar la cosa pública a favor de su población. Que cómo toda en el mundo debe entender que no debe depender del estado sino integrarse en lo que proponga hacer y aportar con ideas o trabajo recíproco a favor de nuestra vida cómo proponen los sistemas cómo el democratico. Que México lo reconoció cómo su sistema político y social dejó de existir desde 1968. Posterior a vivir una desagradable dictadura de Porfirio Diaz desde 1877 a 1880 y de 1884 a 1911 Sheinbaum no es ajena a la política ni a las crisis medioambientales. Fue jefa de gobierno de Ciudad de México.
Una vibrante zona metropolitana de 23 millones de habitantes se enfrenta a una grave crisis de agua. Líquido vital para los mexicanos y cualquier ser vivo del planeta siempre y no solo para limpiarnos o asear nuestros entornos sino sobre todo para consumirla en nuestros tés, mates, tereré o directamente natural porque el agua es el componente químico principal del cuerpo y representa aproximadamente del 50 % al 70 % de nuestro peso y hay crisis en la capital mexicana.
Veremos cómo resuelve la nueva mandataria este y otros dramas de la vida cotidiana de los mexicanos.