Finalmente, los colorados independientes no se reunirán con senadores electos de la oposición para tratar la negociación por la presidencia del Congreso. De tal modo que la senadora colorada, Lilian Samaniego, aseguró que ese sector no logró una conjunta posición.
Esta reunión debía realizarse a las 14:00 de este lunes entre el bloque de seis colorados electos con sus pares de la oposición. La senadora Lilian Samaniego expresó que su sector se dio de baja.
Asimismo, la legisladora anunció la decisión tomada poco después del mediodía de este lunes, tras una reunión que realizó junto con el presidente electo, Santiago Peña. Por lo tanto, Samaniego comunicó que la multibancada no ha podido cerrar una posición unificada sobre el caso.
“En la política hay que evaluar todo. Lo que nosotros rescatamos, en la bancada colorada independiente, es que iremos independientes, seguiremos juntos, porque eso hemos consensuado, hemos ratificado”, sostuvo la colorada.
Por otro lado, Lilian Samaniego agregó que el caso de la senadora electa por el Partido Cruzada Nacional, Norma Aquino, quién había anunciado una posible renuncia a su bancada, es una muestra de la falta de unificación de sus pares opositores.
Por lo que alegó que “nosotros nos ratificamos en lo que somos y vamos a disentir las veces que consideramos que eso es oportuno y necesario”.