spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
17.7 C
Asunción
InicioActualidadMerienda escolar llegará igual a los niños

Merienda escolar llegará igual a los niños

Categoría

Fecha

Luego de las duras críticas el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), finalmente llegó a un acuerdo para poder enviar la merienda escolar a los niños en zonas del departamento Central y en el interior del país.

En redes sociales las críticas fueron más por la lentitud en la ejecución del Gobierno, pero el titular de la cartera de educación, Eduardo Petta, explicó que desde el lunes 30 de marzo se disponen a entregar la merienda escolar que permanecen en las instituciones educativas.

La merienda escolar desde Central hasta el último distrito del interior del territorio nacional es responsabilidad de los municipios y Gobernaciones.

En Paraguay, la pobreza extrema se estima que alcanza al 40% de los niños, de acuerdo con los últimos datos dados a conocer por Estadísticas y Censos. Solo en capital la leche cubre al 100% de los estudiantes del Inicial al noveno.
Cabe resaltar que son más de 1.000 las instituciones que deben recibir la leche de la merienda escolar en Central.

PRIVATIZACIÓN
A su vez, para los colegios privados y sin dejar de lado la educación terciaria, Miguel Godoy, Defensor del Pueblo presentó un amparo ante el Poder Judicial, para exonerar la totalidad de las cuotas en colegios privados.

“La idea surgió luego de ver las miles de denuncias de padres de familia, quienes expresaron su preocupación por el hecho de que tendrán que pagar por un servicio que no se recibe al 100%. Se debe tener en cuenta el derecho al consumidor. Buscamos que sea un amparo genérico, que pueda obligar a todos los colegios privados a exonerar a los padres por los meses de marzo y abril”, concluyó Godoy.