viernes, febrero 23, 2024
26.8 C
Asunción
InicioPolíticaMercosur se solidariza con Ecuador y condena actos de violencia

Mercosur se solidariza con Ecuador y condena actos de violencia

Categoría

Fecha

El Mercosur condenó enérgicamente los actos de violencia perpetrados por grupos relacionados al crimen organizado transnacional que afectan la seguridad interna de Ecuador.

A través de un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, “los Estados Partes del Mercosur condenan enérgicamente los actos de violencia perpetrados por grupos relacionados al crimen organizado transnacional que afectan la seguridad interna de la República del Ecuador”.

Asimismo expresaron su solidaridad con el pueblo y el Gobierno del Ecuador y su irrestricto respaldo a la institucionalidad democrática de ese país, en el marco del respeto a los derechos humanos.

Ecuador se encuentra en estado de excepción ante la existencia de un conflicto armado interno y un decreto ejecutivo de Daniel Noboa dispone identificar a los grupos delictivos como «organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes» con una amplia movilización de tropas de las Fuerzas Armadas, de la Policía y otras fuerzas de seguridad.

Noboa advirtió hoy que «se acabaron los gobiernos tibios» en el país y admitió que se vive «un momento muy duro».

Es importante mencionar que, Ecuador cerró 2023 con más de 7.800 homicidios y 220 toneladas de droga incautadas, nuevos récords en la nación de 17 millones de habitantes.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.