De acuerdo a un medio colombiano, un expresidente paraguayo estaría involucrado en el crimen de Marcelo Pecci, cuya fuente es Francisco Correa Galeano, hombre clave en el asesinato. El actual fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, alegó que la investigación del caso corresponde a la justicia de Colombia y que Paraguay no cuenta con una información precisa.
El medio de comunicación colombiano “El Heraldo” divulgó la información que Francisco Correa Galeano, hombre clave en el asesinato de Marcelo Pecci, habría revelado que un expresidente paraguayo manifestó su interés de borrar del mapa al exfiscal general paraguayo.
Según el medio de prensa de Colombia, la Fiscalía general de dicho país halló pistas que vinculan a un expresidente paraguayo, cuyo nombre no fue revelado. Durante un interrogatorio, aseguran que Pérez Hoyos habría referido que Pecci se encontraba investigando a un presidente del Paraguay.
Puesto a esto, el actual fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández comentó a la radio 1330 AM que la investigación corresponde a la justicia colombiana y explicó que Paraguay no tiene autonomía total del caso.
«Las informaciones que obran ahí obviamente nos interesan, pero hasta ahora solo son alegaciones generales, no nos lleva a saber los pormenores del suceso y la autoría intelectual», alegó.
Añadió que la fiscalía general paraguaya no cuenta con una información precisa debido a que “arrojan resultados vagos”.
Por último, Rolón expresó que la Fiscalía no tiene información de que Pecci investigaba a un expresidente paraguayo. “No se hace referencia a ello en las carpetas”.