lunes, diciembre 4, 2023
22.7 C
Asunción

Medicamentos gratuitos y efectivos

Cuando hablamos de medicamentos, remedios, drogas o lo que sea que ayude a tratar enfermedades lo primero que se nos viene a la cabeza es aquella farmacia ubicada cerca del hospital o en nuestra cuadra y toda la oferta de pastillas, jarabes, jeringas y cualquier producto hecho en base a químicos, que tienen su origen en una ciencia e industria abocada a investigar y producir medicamentos que sirvan para curar o tratar dolencias que sufra nuestra mejor compañera siempre que es la salud. Puede existir sin aquellos químicos que para algunas personas resulta molesto estar casi siempre consumiendo pero no son tan populares.

Algo que puede dejar de ser un patrón de vida para muchos si deciden alimentarse bien y hacer ejercicios físicos. En Francia ya existe un proyecto de ley de financiación de la seguridad social deberían anunciar nuevas medidas para cubrir los deportes bajo prescripción médica. 

Algo que nos puede servir ya sea para emular o tener en cuenta la importancia que representa el caminar, pedalear, nadar, bailar, trotar o correr para nuestra salud. Tanto que hasta puede cumplir el rol de aquel medicamento o remedio que por razones económicas, falta de prescripción o por el simple hecho de no sentirnos cómodos con el estar pendientes de una pastilla o jarabe para seguir en orden ya no lo consumimos.

Cánceres, enfermedades cardiovasculares, diabetes, depresión son algunos de los beneficios de la actividad física están comprobados, tanto en la prevención como en el tratamiento sugerido por un médico que pensamos muchas veces trabaja con la industria farmacéutica por a veces ser recetados con medicamentos muy caros e imposibles de sostener con nuestros ingresos.

Cambiar de hábitos 

Muchos creen que el estar corriendo, saltando, nadando o pedaleando con frecuencia es para lucir bien, que es cierto más el tomarse el tiempo para una actividad física también  sirve para;

  • Manejar nuestro peso.
  • Reducir los riesgos a nuestra salud.
  • Fortalecer los huesos y músculos.
  • Mejorar nuestra habilidad para hacer actividades diarias y prevenir caídas.
  • Aumentar las posibilidades de vivir una vida más larga y sin ningún tipo de amenaza que perjudique nuestro organismo.

Debemos ser conscientes de nuestras finanzas y estado de salud siempre, no solo cuando enfermamos o tengamos una edad avanzada sino nos conviene ocuparnos en hacer ejercicios con frecuencia sin la necesidad de ser deportistas o sentirnos tentados de exponer nuestras siluetas en las redes que solo sirve para alimentar la vanidad del dueño de la cuenta que espera tener muchos “me gusta”, vistas o compartidos de la imagen publicada.

Si vamos por el estado de salud de nuestro cuerpo, finanzas y lo que hagamos con estos pilares de nuestra vida que existió, existe y existirá sin dilemas si vamos por sanas rutinas que en algunos países de Europa ya son tema parlamentario que estudia la posibilidad de establecer una ley que apoye programas y actividades de ejercicio fisico para su población.

Más del autor