Comentario 3×3
Por Benjamín Fernánez Bogado
El gobierno de los EE.UU ha decidido salir con un programa de salvataje nunca antes conocido, va a colocar en las manos de los norteamericanos mil dólares más o menos por cada habitante de manera tal a reactivar el consumo.
Estamos hablando de ochocientos ochenta y cinco mil millones de dólares y el producto interno bruto del Paraguay, todo lo que genera este país, es de cuarenta mil millones de dólares al año, estamos hablando por lo tanto de 25 años del PIB nacional para darnos cuenta del tamaño de la crisis.
Subestimó el problema Donald Trump y ahora apurado y ante la imposibilidad de que no sea reelecto como consecuencia del mal manejo de esta crisis, ha comenzado medidas desesperadas para tratar de controlar estas circunstancias.
Los gobiernos se deben a la racionalidad de los hechos y así como había uno que decía que la única verdad es la realidad, no puede ser ésta inventada, fraguada o maquillada cuando los hechos son imperturbables en sus demostraciones prácticas como en este caso del coronavirus, tanto a nivel global como nacional.