Connect with us

Suscribirse

Política

Médico pide más conciencia al realizar campañas políticas

El senador Enrique Riera estuvo por el interior haciendo campaña política desde su movimiento “Esperanza Republicana” pero en varias ocasiones se lo vio sin usar tapabocas. 

Tras viralizarse unas imágenes donde el senador Enrique Riera, lleva adelante una reunión con sus principales dirigentes políticos sin cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios, el secretario adjunto del Sindicato Nacional de Médicos, el doctor Lilio Irala, expresó que esas conductas no son muy conducentes para la sociedad y más si vienen de una persona que pueda influenciar. 

El fin de semana largo, se vieron en las redes sociales imágenes que el propio legislador Riera alzó, en donde se puede ver que realizó varios encuentros con dirigentes que apoyan su movimiento “Esperanza Republicana”, lo llamativo fue que en la mayoría de las fotografías se ve a él y a otras personas no cumpliendo con el protocolo sanitario: uso de tapabocas, distanciamiento de dos metros y el encuentro en lugares abiertos en su mayoría no utilizaban tapabocas. 

También se puede ver en unas de las imágenes que el propio legislador guarda su tapabocas para hablar a sus correligionarios, y en otra imagen, se lo ve levantando las manos junto a varias personas que, si usaban barbijos, pero en cambio, él no. “Realmente son conductas temerarias e irresponsables, desfachatadas, no son muy conducentes y sobre todo cuando son líderes políticos”, manifestó. 

Irala agregó en este sentido, que esto se refleja de cómo somos como sociedad: irresponsables, inconscientes. “Pero es el reflejo de cómo somos como sociedad, de lo que se vio en las fiestas, ciertas ciudades liberadas, existen grupos donde se hacen reuniones políticas o sociales habitualmente”, apuntó.  

Afirmó que en el transcurso de este tiempo se verán más relajamiento por parte del pueblo. Recordó que las autoridades sanitarias lo que buscaban evitar era un colapso en los hospitales, teniendo en cuenta, que no se puede evitar no contagiarse. “Nosotros tratamos desde el principio mitigar la expansión y que sea gradual, intentar que no colapse el sistema en este caso los servicios de salud no sean sobrepasados como hemos visto en otras sociedades”, refirió. 

Reconoce que este escenario se dará aún porque hay ciudades que tampoco respetan los protocolos sanitarios. “Estuve escuchando noticias de San Bernardino que es una ciudad prácticamente liberada y otras que buscan ser ejemplo como Encarnación”, acotó. 

Ante esto pidió a la ciudadanía, a las autoridades y a los políticos que realicen campañas políticas atendiendo que es un año electoral, que sigan cumpliendo con los protocolos sanitarios y que si planean los encuentros sea cumpliendo con las medidas básicas de higiene.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Martín Arévalo también apunta a las municipales

Política

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente